La Fuga de Información de Facebook, es nuestra llamada de atención.

Vivimos en la era que muchos llaman “La era de la Información”. En las épocas feudales quién poseía las tierras era quién tenía el poder, como señores feudales y monarcas. En la Revolución Industrial, quién poseía las fábricas y las manos de obra era quién tenía el poder, como lo fue Andrew Carnegie, el hombre más rico que Estados Unidos a lo largo de su historia ha tenido. Y llegamos a la Revolución de la Información, el internet y la información al alcance de un click. Ahora, quién posee la información tiene el poder.

El error de Facebook

En 2014 Cambridge Analytics ocupó millones de datos de Facebook de ciudadanos estadounidense supuestamente para capturar los perfiles psicológicos de los usuarios y crear una estrategia de atracción para la campaña presidencial de Donad Trump en 2016.

A causa del escándalo producido por The New York Times y The Observer en el pasado 20 de Marzo, entidades influyentes como  Amy Klobuchar, la senadora demócrata, Adam Schiff, el primordial representante demócrata en el Comité de Inteligencia del Congreso y  Theresa May, la primera ministra británica, han exigido a Mark Zuckerberg asuma la total responsabilidad y responda ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, en el caso de Amy Klobuchar. Theresa May por otro lado advirtió a través de su porta voz que estas filtraciones con fines políticos son “muy preocupantes”. 

Desde ese día, las acciones de Facebook han caído de manera preocupante, 7% en la bolsa de Wall Street. Y que por cierto desde el 2012 ha sido su mayor caída, creando una reacción en cadena para otras empresas Digitales.

“¿Qué es Facebook?” E. Musk

A causa de tal escándalo, Elon Musk eliminó las páginas oficiales de sus empresas, Tesla y SpaceX, después de que un usuario lo retara a eliminar sus páginas de Facebook, a lo que Musk respondió: “No sabía que había una cuenta de Facebook, lo haré”. Fue cuando en un Tweet le respondió de manera sarcástica al Creador de Whats App, “Qué es Facebook?”. 

Es una llamada de atención de un mal Innecesario

Nos hemos convertido en el producto, la información de nuestras vidas diarias y el hambre de hacernos notar en las redes sociales se han convertido en un estilo de vida que si lo pensamos por un momento, innecesario. No estoy diciendo que esté mal compartir imágenes o nuestros sentimientos o memes, es solamente Innecesario. Estamos atados a un mundo digital, que si se usa de manera equivocada podemos ser parte de una serie de eventos en lo que nuestra posesión más valiosa, que es nuestra Información, esté en alto riesgo de ser revelada. ¡Es como si te quitaran tu identidad!

También ve las 5 Hipocresías en el Amor y Redes Sociales

Este evento sin duda es para que aprendamos de el, y que en lo posible nos guardemos de compartir información valiosa. Y en México y otros países de America latina que están aguardando las elecciones presidenciales debemos estar alertas de como los partidos políticos usan nuestra información. Pero recuerda, que nadie puede obtener tu información a menos que tu mismo la reveles.

Creo que esa parte de conocer a alguien cara a cara y a través de las experiencias se ha ido perdiendo, buscamos su información en las redes sociales y nos conocemos unos a otros a través de las redes. Pero hemos dejado a un lado la parte humana y la emoción de conocer a otras personas a su determinado tiempo, por la hambre desenfrenada de la rapidez y la zona de confort.

Facebook ha cometido un error, pero ha sido un error que para nosotros usuarios ha hecho bien, y es que en realidad nadie necesita Facebook, nos hemos creado la necesidad, pero está solo en nuestra mente. Porque si te detienes a pensar, Elon Musk tiene un punto, “¿Qué es Facebook?”. 

Post a Comment

Abrir chat
¿Necesitas Más Información?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?