Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Tecnología Ciencia de Datos

¿Estamos preparados para la demanda y oportunidades tecnológicas?

Si nos regresamos en el tiempo unos 10 años y analizamos cómo era la vida desde el punto de vista tecnológico, encontramos grandes avances. Redes sociales que saben hasta lo que estás pensando, automóviles que se manejan solos, o predicción de conductas con base en datos son una muestra del impacto tecnológico en nuestra vida diaria. Las tecnologías disruptivas nos invaden cada día, por eso es importante saber cuáles son las próximas oportunidades tecnológicas para estar preparados ya sea en ámbitos como la innovación, productividad, ocio, o cualquier área de nuestro interés.

A continuación nombramos las principales oportunidades tecnológicas que tendremos en un futuro cercano:

Inteligencia Artificial

No se refiere a máquinas que piensan solas y que van a dominar el mundo. Esto nos recuerda películas apocalípticas como Terminator.

Oportunidades Tecnológicas para el futuro | GenesysApp.com

La inteligencia artificial (AI) se refiere a la creación de aplicaciones tecnológicas capaces de procesar datos históricos. Estos servirán para aprender y ayudar a la mejor toma de decisiones.

La AI la encontramos en aplicaciones de la vida diaria como Facebook, buscadores como Google, Uber, etc. De igual forma los vemos en los asistentes como en caso de Siri de Apple, Google Assistant para Android, o bien Cortana de Microsoft.

Lee | En GenesysApp desarrollamos estudios de Ciencia de Datos, factibles para la oportuna toma de decisiones dentro de las organizaciones.

 

Hiperconectividad de Datos

Cada vez contamos con más dispositivos conectados como son electrodomésticos, relojes inteligentes, autos, y hasta casas completas. En un futuro inmediato, vamos a contar con más de 50,000 millones de aparatos digitales interconectados.

Cuando tengamos más datos que describan nuestro comportamiento como individuos, tendremos mayor control y optimización de recursos.

Lee |  Industria digital en dispositivos móviles generan un 5% del PIB en América Latina.

Realidad Virtual

No sólo se enfoca al ámbito del ocio o los video juegos. La realidad virtual la podremos aplicar en áreas como la medicina o la ciencia que será de gran ayuda para prácticas profesionales.

Según palabras de Dylan Hendricks, titular de Ten-Year Forecast en el Instituto para el Futuro. Esto durante el Foro Game Changers de Forbes México y Huawei, mencina que:

Estamos en una era donde experimentamos muchos cambios y donde hay muchas oportunidades. Un futuro muy optimista nos está esperando

Las oportunidades tecnológicas cada vez serán mayores y al alcance de todos.

Más información: https://www.forbes.com.mx/3-cambios-tecnologicos-que-impulsaran-el-futuro/

Author

Alan G. Velázquez

Apasionado por la tecnología | Innovador de estrategías analítica de datos para la oportuna toma de decisiones | CEO SITIC.NET | Emprendedor de negocios por Internet |

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *