Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Tecnología

Oportunidad de crecimiento para negocios digitales en América Latina.

Un nuevo estudio de la GSMA indica que la Industria digital en dispositivos móviles generan en 5% del PIB en América Latina. Se calcula que las tecnologías y servicios móviles aportaron $ 260 mil millones en valor económico a la región en 2016.

La contribución de los dispositivos móviles dentro de las economías regionales ha sido impulsada por el rápido aumento de la conectividad 4G y un mayo incremento en la compra de teléfonos inteligentes.

Un futuro prometedor para tecnologías digitales

En el primer semestre de 2017 los teléfonos inteligentes representaron el 59% del total de conexiones en América Latina. Se se estima que alcance un 71%  en 2020.

Las redes 4G han proporcionando una cobertura del 70% de la población. Hasta junio de 2017, los operadores móviles latinoamericanos habían lanzado 108 redes 4G en 45 mercados. Esta tecnología podría subir al 42% de las conexiones para 2020.

Las primeras redes comerciales 5G en América Latina iniciarán en 2020. Para el año 2025 se estima que proporcionen una cobertura del 50% de la población.

En los próximos años, se espera que las tecnologías y servicios móviles de América Latina contribuya al crecimiento de la economía. Esto a través de estrategias en innovación y emprendimiento de nuevos negocios digitales.

¿Tu negocio no está en Internet? Tenemos planes especiales para ti.

El sector tecnológico también aportó directa e indirectamente 1,7 millones de empleos el año pasado.

Como resultado de la creciente adopción de teléfonos inteligentes y el uso de 4G, las tecnologías móviles en América Latina ofrece una plataforma amplia y escalable para empresarios e innovadores.

Con casi 350 millones de suscriptores de Internet móvil, el mercado latinoamericano es más grande que len Estados Unidos.

Mas información en www.gsma.com/mobileeconomy/latam.

¿Tu negocio no está en Internet? Tenemos planes especiales para ti.

Author

Alan G. Velázquez

Apasionado por la tecnología | Innovador de estrategías analítica de datos para la oportuna toma de decisiones | CEO SITIC.NET | Emprendedor de negocios por Internet |

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *