Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Negocios Tecnología

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) diversos gobiernos del mundo han tomado como principal medida de prevención que la población se quede en sus casas. Sin embargo, este problema ha traído como resultado un gran aumento en el uso de internet.

De acuerdo con diversos proveedores de servicios de telecomunicaciones, ha incrementado el tráfico de internet durante este tiempo en el que muchos países han adoptado diversas medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, como la realización de videoconferencias, las clases en línea, el trabajo desde casa, entre otras. Además, diferentes compañías encargadas de proveer internet han advertido del aumento de tráfico a través de las redes de IP en más de 40% de su uso habitual.

 

Durante este tiempo se están registrando tasas altas de transferencia de datos, debido a que las personas están usando el internet más de lo habitual, ya sea para asuntos laborales o de entretenimiento. Asimismo, ha aumentado el uso de redes sociales y de diversas plataformas de streaming de video, como Netflix, YouTube, Amazon Prime, Apple TV+, Hulu, entre otras.

 

Diversos países del mundo, sobre todo de Europa, afirman estar preparados para enfrentar el aumento de consumo de datos por la pandemia, ya que la mayoría de sus compañías cuentan con fibra óptica y tecnología de calidad para evitar la pérdida de rendimiento del internet. No obstante, en muchas partes de México existe una carencia de estas tecnologías, por lo que se desconoce si las compañías podrán sobrellevar el aumento del uso de internet.

 

 

Algunas recomendaciones que se pueden realizar para mejorar la velocidad de internet son las siguientes:

  • Colocar los routers o módems cerca de una ventana.
  • Evitar el uso de aplicaciones o juegos que generen alto consumo de datos.
  • Alejar los módems de dispositivos electrónicos.
  • Presionar el botón de reinicio del router durante 20 segundos, por lo menos cada tercer día. 
  • Ponerse en contacto con la compañía telefónica o proveedora de servicios de internet.

Es probable que durante este tiempo de cuarentena se lleguen a experimentar diversos problemas y fallas relacionadas con el internet, por lo que es importante seguir las recomendaciones antes mencionadas y ponerse en contacto con la compañía de internet contratada para reportar alguna falla con su servicio de internet.

Author

Aldo Perez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *