7 Claves para obtener el Empleo que quieres en tu Próxima Entrevista

Es un hecho, investigadores del cerebro humano en relación a ventas y Marketing, o como lo llamamos hoy en día, Neuro-Marketing afirman que el cerebro es tan rápido en hacer deducciones y especulaciones que en menos de 7 segundos toma desiciones en base a lo que nuestros sentidos detectan. Decisiones como: “Me agrada su forma de hablar”, “Me agrada su forma de vestir”, “Odio su loción/perfume”, “se ve suci@” etc. Son decisiones que el cerebro hace y trata de hacerlas racionales. Son tan valiosos esos 7 segundos, que prácticamente marcan en un 80% la decisión final para que obtengas ese Empleo que tanto quieres. Así que, si tu próxima entrevista está cerca, te recomiendo sinceramente que leas estas 7 Claves. 

 

1.Aprende a conocerte

Así es, la primera Clave para obtener ese empleo que quieres es aprender a conocerte. Esto lo tienes que saber tu y solamente tú. Aprende a hacer un análisis FODA de ti mismo, conócente, conoce tus Fortalezas y explótalas. Corrige tus Debilidades y trabaja en ellas. Aprende a identificar Oportunidades y a no dejarlas pasar y las Amenazas, aprende a anticiparlas y a enfrentarlas.

Una vez que hagas eso, podrás no solo conquistar empleos, sino muchas otras cosas. Recuerda que la cosa más difícil para un hombre y una mujer, es aprender a conocerse a si mismo. Los demás puntos no son tan relevantes como este primero, ya que Las Claves que siguen son una consecuencia de conocerte.

2. Trabaja en tu apariencia

Vivimos en un mundo donde “Como te ven te tratan”, y puede que mucho tiempo de tu vida no te ha interesado en cambiar tu apariencia, pero si quieres conseguir algo debes trabajar para ello, y esto incluye tu apariencia. Muchos se refugian en la frase “no me importa lo que los demás piensen, yo estoy feliz como soy”. Esta es una frase mediocre, está bien aceptarse como somos, pero siempre podemos mejorar. Mark Zuckerberg no se viste “Sharp” todos los días, es verdad, pero el es el jefe, y puede hacer lo que quiera, tu por otra parte, estás buscando ese Empleo, crecer profesionalmente, y para esto necesitas trabajar en tu apariencia. Hazte un corte de cabello adecuado, Compra ropa de calidad más que cantidad, que se ajuste a la estructura de tu cuerpo, con colores neutros y adecuados, bolea tus zapatos por lo menos dos veces por semana, aséate la boca, recorta tus uñas por lo menos dos veces por semana, compra perfumes o lociones neutros. Esto significa que ni tan fuerte ni tan débil. Y recuerda: “No es un gasto, es una inversión”.

3. Aprende a Caminar e introducirte apropiadamente

Mi abuela siempre me dice: “La educación y preparación de una persona se nota desde su calzado y su caminar”. Mi abuela quién ascendió desde secretaria hasta directora general de una de las escuelas con más prestigio de su tiempo, incluso llegó a conquistar la educación de Austria…ella sabe de lo que habla. Así tu, desde que caminas hacia una persona debes transmitir seguridad, elegancia, sencillez, honestidad, lealtad y educación. La mayoría de las veces al llegar a una entrevista de empleo tenemos que caminar a la puerta e introducirnos con una persona de RH. Extiende tu mano con firmeza y aprieta la mano de tu entrevistador. ¡Recuerda apretarla moderadamente! Y la vez dando tu nombre y tu título.

4. Sonríele a la vida

Amig@, si no te gusta sonreír puede que lleves la desventaja. Este punto aplica para toda todos los aspectos de tu vida y no solo para obtener el empleo que quieres en tu próxima entrevista. A todos nos gusta rodearnos de gente optimista y positiva. Incluso los mediocres negativos de cierta forma tratan de estar con gente sonriente y positiva. ¿Qué clase de persona eres? ¿Positiva ó Negativa?

La sonrisa es un saludo universal, de verdad ¡inténtalo!  Sonríele a una persona en la calle, con una sonrisa sincera y te devolverá la sonrisa. Incluso, de seguro conocemos personas que no son tan agraciadas, pero sonríen mucho, y eso las hace ver más agraciadas. Al estar en la entrevista de empleo, ¡Sonríe! no demasiado, pero siempre con sinceridad.

También ve: Dispositivos móviles y su industria

5. Aprende a vender-te

Jürgen Klaric, uno de los mejores vendedores en este universo tiene una frase que repite constantemente: “Si no sabes vender, estás jodido”. La mayoría de las veces el cerebro asocia la palabra “vender” con hacer trampa, robar etc. Y eso es culpa del mal vendedor, pero será otro tema.

Vender no solo es para los negocios o señoras con catálogo, sino para ¡¡TODOS!! De que sirve que seas Neurocirujano, Contador, Licenciado, ingeniero…y que no tengas ni un cliente!!! Por eso los maestros, contadores trabajan de Uber por las tardes… es más fácil hacer eso que aprender a vender. La gente exitosa en su mayoría es gente sociable, agradable, bromista, positiva, sin miedo… y todos han fracasado alguna vez. Que no te de miedo vender, ¡aprende a venderte! Te recomiendo que vuelvas al punto 1.

6. “Elemental, mi querido Watson”

Ya sea para obtener el empleo que buscas o cualquier otra cosa que implique interactuar con una persona nueva debes saber que El factor confianza es el más importante. Cuando compramos algo no solo es porque el producto nos agrada, sino también porque el vendedor@ nos agradó. Aprende del personaje Sherlock Holmes, ¡observa!  Pon atención al más mínimo detalle, si es casado, si tiene hijos, si le gusta el baseball, soccer. Si es una persona con libros etc. Observa y luego actúa. “Que bonita familia” puedes decir al ver un porta retratos sobre el escritorio, “Yo tengo dos hijos igual, una de 7 y uno de 3”. No siempre habrá fotos, pero puede que haya frases, estampas, fondo de pantalla del teléfono etc. El factor confianza te hraá sentirte más tranquilo a la hora de la entrevista y tienes más posibilidades de obtener el empleo. Eso si, no debes mentir, porque todo sale a la luz.

7. “El que persevera, alcanza”

Aunque sigas estas 7 Claves no siempre funcionará, es normal. Es parte de la vida, fracasar. probablemente fracases en la entrevista de empleo y nunca te llamen. Pero tienes dos opciones: Sentirte mal por ti mismo, ó buscar Mejorar. La mayor parte de las personas se van por la primera opción, pero sólo los grandes buscan la segunda. Eso es lo que Seth Godin afirma en su libro “La Vaca Púrpura” . Busca ser diferente, apaláncate en tus derrotas y aprende de ellas. Innova en ti mismo y en tu persona, aprende cosas nuevas y busca siempre el éxito. Aprende temas de alto interés como Temas tecnológicos para el futuro que debes saber y compáretelos con tus compañeros y jefes. No te desanimes, El Empleo llegará cuando estés listo y sepas buscarlo.

Conoce quiénes somos

Post a Comment

Abrir chat
¿Necesitas Más Información?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?