3 Formas de Invertir tu tiempo en esta Cuarentena

Esta Cuarentena no ha sido nada fácil para nadie. Pero mientras el COVID-19 nos tiene atrincherados en nuestras casas… ¿Cómo estás invirtiendo tu tiempo? Si eres como yo, de los que le gusta ejercitar los 3 elementos del ser humano: Cuerpo, Mente y Espíritu, estas tres formas de invertir tu tiempo seguro te interesarán.

El Balance Perfecto

El ser humano se compone de tres elementos que ya conocemos pero que son complejísimos:

  1. Cuerpo. = La materia, átomos, moléculas, células, tejido, órganos, y sistemas que nos componen.
  2. Mente = El conjunto de capacidades cognitivas (i.e., mentales) que engloban procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria, imaginación, etc.
  3. Espíritu =  A veces es usado para referirse al impersonal, universal o mayor componente de la naturaleza humana en contraste al alma. El «yo» interno, mi esencia.

Todo el tiempo invertimos tiempo en estos tres elementos, algunos invierten más en el cuerpo y menos en la mente, otros más en el espíritu y menos en el cuerpo etc. Pero si eres de los que busca llevar un balance en su vida, que busca comer sanamente, que hace ejercicio diariamente, que lee artículos o libros diario, y que alimenta su espíritu sabrás que al principio no es nada fácil encontrar un tiempo para todas estas cosas. Sin embargo también sabes que después de hacerlo un hábito tu vida mejora notablemente y buscas ese balance diariamente.

Por otro lado, si en esta cuarentena buscas encontrar ese balance, déjame compartirte 3 formas de Invertir en ti mismo.

Invierte en tu Cuerpo

Existen miles de aplicaciones y sitios web que puedes encontrar para tener ese cuerpo de revista y llevar una alimentación sana. Sin embargo todos sabemos que no todos funcionan y que algunos están diseñados para utilizar aparatos de gym… a los cuales en esta cuarentena no tenemos acceso.

Para nuestra fortuna existe Centr.com  una plataforma en la que podrás tener acceso a una alimentación balanceada y nutritiva, un plan para tu sexo, peso, y talla. Y no importa si eres principiante, intermedio o una leyenda en el gym, en Centr.com tienes acceso a cientos de rutinas, cientos de platillos y artículos sobre como mejorar tu paz mental y tu vida personal. 

Hace unos días, Chris Hemsworth, mejor conocido como THOR, lanzó un comunicado a través de sus redes diciendo que debido al COVID-19 quería que la gente se mantuviera en forma desde casa y que tuvieran paz mental, por ende amplió el tiempo de prueba gratuito de su plataforma. ¡Hoy puedes tener acceso a esta plataforma de elite Gratis por 6 semanas!

Invierte en tu Mente

El poder de la mente es muy poderoso, puede ser tu mejor aliada o más grande enemiga. Por eso es tan importante mantenerla bien ocupada y alimentarla de cosas que te ayudarán a mejorar.

Amazon tiene una gran variedad de libros que puedes comprar, sin embargo también puedes escuchar libros. Audible.com tiene la prueba de 30 días gratis que incluye: 1 audio libro + 2 originales audibles, la guía de bienestar exclusiva y recordatorios en emails. 

Otra opción, si eres de los curiosos como yo, que les gusta descubrir nuevas cosas, te recomiendo Sci-Hub  una plataforma en la que puedes pegar URLs de PDFs a los que no tienes acceso y poder leer artículos y libros en PDF de forma gratuita. Su slogan es To remove all barriers in the way of science. 

También puedes leer artículos sobre casos empresariales aquí. 

Invierte en tu Espíritu

Siendo honestos, la incertidumbre, la crisis económica que se avecina, el miedo de la gente, el empleo, la familia etc. Nos tiene en ansiedad y preocupación. Nuestra paz mental no se encuentra de la mejor manera. Y nuestro espíritu se alimenta de esas cosas que nos llenan: amigos, experiencias, iglesia, salidas, etc.

La mente y el espíritu están más ligados que el cuerpo y el espíritu. La mente es taller que puede ejercitar el espíritu y viceversa. Ambos son diferentes e importantes, pero siempre están ligados

La meditación, la relajación de tu cuerpo, mente y espíritu son muy necesarias, más en estos días. A veces el hacer nada, y concentrarte en tu respiración conlleva un esfuerzo mayor. y tener un espacio de 10 o 15 minutos al día para meditar puede ayudarte bastante durante esta crisis.

Lojong  es una app totalmente gratis. En la que puedes aprender a meditar, y llevar un plan en el que diariamente puedes realizar ejercicios para mejorar tu calidad espiritual y mental. Está disponible para IOS y ADROID, y personalmente puedo garantizar que funciona.

Si eres como yo, que buscan ir más allá y tener una comunión espiritual con Dios, te puedo recomendar la plataforma de DesiringGod.org donde podrás encontrar miles de artículos y cientos de libros gratuitos para mejorar tu vida personal y espiritual. La ventaja de esta plataforma es que puedes encontrar recursos en inglés y en español. 

Ahora si, no tienes excusas de no tener recursos gratuitos y sencillos para mejorar tu vida en este tiempo de Crisis e incertidumbre. Recuerda que eres tu quien toma las desiciones. Tu decides mal gastar tu tiempo o invertirlo. Hacerte más fuerte física, mental y espiritualmente también puede hacerse desde casa. 

Paz.

Comments

  1. Alan G. Velázquez

    Excelente artículo. Gracias Mike Pérez

    Responder

Post a Comment

Abrir chat
¿Necesitas Más Información?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?